RAZAS
Los perros han sido criados selectivamente para conseguir características específicas durante miles de años, Las primeras selecciones se habrían centrado inicialmente en la domesticación y comportamiento útil del perro, como el ladrido hacía las criaturas desconocidas o las personas, la protección del ganado o la caza, el perro ha tenido muchas utilidades diferentes, ejemplo como perro de caza, perro cobrador, lebreles, perro pastor, perro boyero, perro policía, perro de trineo, etc.
Los perros de raza tienen características similares en apariencia y comportamiento, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían los mismos atributos; una raza de perro está representada por un número suficiente de individuos que transfieren de manera estable sus características específicas a través de generaciones, no son definidas como una clasificación biológica, sino que son grupos definidos por clubes de aficionados llamados club de raza.
Un perro se nombra miembro de una raza a través de pruebas de ascendencia, mediante el análisis genético (DNA) o registros escritos de su ascendencia (pedigree).
Sin esas pruebas, la identificación de una raza específica no es confiable. Estos registros, llamado registro de raza, los cuales pueden estar en manos de particulares, clubes u otras organizaciones.

Muchas razas de perros hoy en día tienen los nombres de los tipos de razas nativas originales, como el Border Collie. Otros tipos de variedades criollas, como los retrievers, se han hecho con una apariencia más uniforme a través de la cría selectiva, lo que dio lugar a un desarrollo de una gran variedad de razas distintas.
Comentarios
Publicar un comentario